Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Una aproximación a los problemas de optimización en libros de Bachillerato y su resolución con la TI-92

  • Autores: Alejandro S. González Martín, Matías Camacho Machín
  • Localización: Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, ISSN 0214-3402, Nº 10, 1998, págs. 137-152
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • An approach to optimization problems in Higher Secondary education textbooks and theri resolution with the TI-92
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los problemas de optimización, como aplicación del Cálculo Diferencial, siguen formando parte en la actualidad del currículo de los nuevos Bachilleratos. En este artículo se presenta una primera clasificación de los tipos de problemas que aparecen en los libros de texto, desarrollando a continuación algunas sugerencias didácticas para su resolución utilizando como recurso la calculadora gráfica TI-92. Se trata, en definitiva, de combinar los distintos entornos de trabajo que provee esta clase de calculadoras con el objeto de facilitar el estudio de estos problemas propios de la Secundaria postobligatoria.

    • English

      Nowadays, optimization problems, as an application of Differential Calculus, continué formins part of the new Higher Secondary-education curriculum. In this paper we present a first classification of types of problems that use to appear in Higher Secondary-education textbooks as well as we develop some didactic suggestions for their resolution using the graphic calculator TI-92 as a didactical resource. In short, we aim to combine the different frameworks this kind of calculators provides in order to facilítate the study of these particular problems of post-obligatory Secondary.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno