Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La introducción de la Historia de la Ciencia en la formación inicial de los maestros

  • Autores: Carmen Urones Jambrina
  • Localización: Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, ISSN 0214-3402, Nº 10, 1998, págs. 265-274
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • History of Science in initial teacher education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este trabajo ponemos de manifiesto la importancia que para la formación inicial de los maestros tiene incluir en sus curricula contenidos de Historia de la Ciencia. Nosotros proponemos incluir, en los programas de las asignaturas de Didáctica de Ciencias Experimentales de todas las especialidades de Magisterio, un tema teóricopráctico que trate algunas de las grandes controversias que a lo largo de los siglos han marcado el pensamiento científico, agrupándolas en tres apartados: el método de hacer Ciencia, la naturaleza de los seres vivos y la constitución del Universo.

    • English

      In this paper we try to show the great importance attached to the fact of including contents concerning History of Science in initial teacher education. We propose to include under the subjects related to Didactics of Experimental Sciences (whatever the speciality branch of teachers education) some of the most controversial topics which have been historical milestones in scientific thought. It will be possible to gather them into the following groups: the methodology to do Sciences, the nature of living organisms and the constitution of Universe.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno