Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Una herramienta para la inclusión de alumnos/as con necesidades educativas especiales: el aprendizaje cooperativo

  • Autores: Jacob Garro García, Javier Fernández Río, Juan F. Medina Gómez
  • Localización: Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, ISSN 0214-3402, Nº 10, 1998, págs. 275-283
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • A resource for the inclusión of students with special needs: Cooperative learning
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La atención del alumnado con necesidades educativas especiales en la Enseñanza Secundaria debe hacerse de una manera adecuada en todos los sentidos.

      Muchos consideran que con situar a este tipo de alumnado dentro de las aulas es suficiente;

      pero no se dan cuenta de que existen muchos alumnos/as de este tipo, y que para darles un tratamiento adecuado real hay que emplear métodos de enseñanza adecuados como parece ser el aprendizaje cooperativo.

    • English

      The treatment of students with special needs in Secondary Education has to be done in a proper way. Many believe that it is enough when you place those type of students in regular classrooms; but they do not realize that there are many of this type of students, and if you want to give them a real and adequate response you have to use adequate teaching methods like the cooperative learning seems to be.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno