Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Unidad didáctica "El Otoño": Propuesta de Diseño para el Segundo Ciclo de Educación Infantil (3-6 años)

  • Autores: María Luisa García Rodríguez, Dionisio de Castro Cardoso
  • Localización: Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, ISSN 0214-3402, Nº 8, 1996, págs. 195-220
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Teaching Unit "Autumn": A Proposal for the Design for the Second Cycle of Early Childhood Education (3-6year olds)
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las unidades didácticas ocupan un lugar central entre las tareas especificas del personal docente. por este motivo cabe esperar que la calidad de los aprendizajes obtenidos se encuentre afectada, en gran medida, por el grado de dominio alcanzado por estos profesionales en la programación, puesta en práctica y evaluación de las mismas.-- el objetivo de este trabajo es faciltiar un ejemplo de diseño o programación de la unidad didáctica "El Otoño" para el Segundo Ciclo de Educación Infantil, cuyo alumnado tienen entre tres y seis años.-- con el fin de situar mejor el diseño de la unidad didáctica, hemos querido partir de la consideración del alumnado como conjunto de personas con unas peculiaridades propias --algunas de las cuales se deben a las características que, por edad, corresponden a su desarrollo-- y que es preciso conocer. Antes de abordar nuestra propuesta de diseño concreta, incluimos algunas ideas teóricas básicas. Para finalizar, contemplamos, de forma general, la ejecución o desarrollo y la evaluación de resultados

    • English

      Teaching units occupy a central place among the specific tasks of the teacher, and therefore, the quality of learning can be expected to be greatly affec-ted by how well these professionals handle the programming, putting into practice and evaluating of these units.

      The aim of this study is to provide an example of a design or programming of the teaching unit "Autumn" for the second cycle of early childhood education (3 to 6 year olds).

      In order to best situate the design of the teaching unit, the pupils have been considered as a set of persons with their own peculiarities �some of which are due to the characteristics which correspond to their development by age� and which must be taken into account. Before dealing with our actual proposal for a specific design, we include some basic theoretical ideas. Finally, we consider the general aspects of its carrying out and the evaluation of the results.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno