Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Organizando el aula infantil

  • Autores: María Luisa García Rodríguez
  • Localización: Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, ISSN 0214-3402, Nº 7, 1995, págs. 101-112
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Organization of Pre-School Room
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La organización del aula es una importante "herramienta" en manos de la educadora o el educador, especialmente en las primeras edades.-- en consecuencia, es necesario poner todo el cuidado y atención posibles para conseguir un ambiente, a la vez agradable y práctico, que favorece la vida y el aprendizaje de los niños y niñas de cero a seis años.-- al principio de cada curso escolar se planificaran los aspectos físicos del aula, se organizaran los materiales y se distribuirá el tiempo.-- para ello, deberán ser tenidas en cuenta las necesidades infantiles y los ámbitos madurativos en los que cada niña y cada niño deben progresar

    • English

      The organization of the classroom is an important "tool" in the hands of the educator, especially during the early years.

      Consequently, it is necessary to take great care and give as much attention as possible to achieving an environment which is both pleasant and practical, as well as favourable to the lives and learning of children under six years of age.

      At the beginning of the school year the physical aspects of the classroom will be planned, the material organized and time distributed. For this purpose, the needs of the children, and the areas in which each child should advance and mature, must be taken into account.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno