Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Investigando las relaciones familia-escuela: La participación de los padres en el centro

  • Autores: Fernando Gil Villa
  • Localización: Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, ISSN 0214-3402, Nº 6, 1994, págs. 67-76
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Uno de los indicadores de la implicación de los padres en la educación de los hijos es su relación con los centros de enseñanza. Utilizando datos de una encuesta financiada por el CIDE en seis centros de la provincia de Salamanca - de Primaria y Secundaria -, se observa que una parte importante de padres no visitó el centro donde estudiaba su hijo el año anterior. En los centros privados la frecuencia de visitas es mayor pero el motivo de las mismas suele ser la entrevista solicitada por el tutor más que, por ejemplo, la participación en reuniones de las APAS. Estos datos avalarían la hipótesis de la escasa participación de los padres en general y su tendencia a limitarse a aspectos credencialistas - interés centrado casi exclusivamente en la marcha académica del hijo / a- haciendo poco posible la materialización de la idea de comunidad educativa

    • English

      Through participation at schools, the relation between parents and their children's education is regarded here. Data based in a Salamanca county's sample from Primary and Secundary show that an important part of the parents did not visit the school during the year before. In the case of private centres, the grade of involvement seems to be higher. However, the visits consist on interviews demanded for councelors, rather than meetings of the Students Parents Associations (SPAs). It is possible that the academic achievement be regarded as if it were more important than the contributions to get a wide idea of the scholar community.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno