Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La observación psicomotriz como técnica de evaluación en la etapa de la Educación Infantil

  • Autores: María Natividad de Andrés Rubio, María Jesús García Arroyo
  • Localización: Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, ISSN 0214-3402, Nº 5, 1993, págs. 209-222
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este artiículo proponemos un sistema de observación que pensamos puede ser útil para los progresos de los alumnos en la etapa de educación infantil.-- esta propuesta la justificamos basándonos en dos argumentos: 1. consideramos que los objetivos y contenidos referidos en el diseño curricular base en la etapa de Educación Infantil ser analizada por este sistema de observación.-- 2. consideramos que las características de evaluación que se pueden leer en el diseño curricular base coinciden con las de nuestro sistema de observación.-- el artículo se organiza en dos partes diferentes: 1. marco conceptual, donde se analiza: a) el paralelismo entre los objetivos y contenidos de las áreas curriculares y los contenidos analizados en la observación psicomotriz como técnica de evaluación. b) el paralelismo entre las características que debe tener la evaluación propuesta en el diseño curricular base, y las del sistema de observación que defendemos. 2.- descripción del sistema de observación psicomotriz


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno