Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los problemas de la audición en el aula

  • Autores: José Luis Martínez Herrador
  • Localización: Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, ISSN 0214-3402, Nº 3, 1990, págs. 79-90
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La transmisión de información y comunicación que se establece en el aula entre profesores y alumnos, utiliza dos formas de soporte diferentes que implicarían sistemas neurosensoriales diferenciales. Nos referimos a la información adquirida por vía visual y por vía auditiva.

      Algunos trabajos han tratado de contabilizar los porcentajes de incidencia de cada uno de los dos sistemas de adquisición de información, otorgando un 80% de la comunicación a las vías auditivas y un 20% a las vías visuales, aunque estos datos pueden sufrir las lógicas modificaciones impuestas por los niveles evolutivos y las diferencias en los métodos pedagógicos empleados.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno