Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El alumno, elemento esencial en la planificación del currículum

  • Autores: Antonio Rodríguez Pérez
  • Localización: Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, ISSN 0214-3402, Nº 3, 1990, págs. 71-78
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Frente a la Didáctica tradicional, en la que el profesor y los contenidos ocupaban un lugar preferente y el alumno era un elemento pasivo, hemos pasado a una Didáctica en la que el discente es el eje del proceso de enseñanza-aprendizaje. Así, ante las preguntas ya caducas: ¿A quién se enseña?, ¿quién enseña?, ¿para qué se enseña?, ¿qué se enseña? y ¿cómo se enseña?, hoy nos preguntamos: ¿Quién aprende?, ¿con quién aprende el alumno?, ¿para qué aprende el alumno?, ¿qué aprende al alumno? y ¿cómo aprende el alumno?.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno