Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Claves complementarias para hablar de la dirección de los centros escolares

  • Autores: Juan Manuel Escudero Muñoz
  • Localización: Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Nº 22, 2004, págs. 139-158
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El artículo realiza, en primer lugar, una revisión de lo que ha sido la función directiva legislada en las últimas décadas, así como en una de las propuestas más recientes en el debate abierto por el MEC (2004). En segundo lugar, centrándose en la dimensión pedagógica de la dirección de los centros y su contribución a la mejora de la educación, ofrece algunas consideraciones acerca de la condición precaria de la dirección que, actualmente, limitan su función en esta dimensión. Finalmente, presenta líneas sobre el papel de la dirección en la mejora de la educación para todos. Ofrece, de este modo, algunas claves adicionales que sirven para contextualizar y entender algunos de los datos y análisis expuestos en el artículo inicial sobre la investigación de la función directiva en España.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno