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Resumen de Gestión del mantenimiento en los activos inmobiliarios de Telefónica de España

F.J. Donaire Vico

  • El activo inmobiliario en Telefónica de España (Telefónica) ha estado lógica e íntimamente ligado al negocio propio de la actividad de las telecomunicaciones. Su desarrollo, configuración, capilaridad, prestaciones... son fruto de la actividad principal, no podemos desligar ambos negocios y no se puede entender el desarrollo, actividad y gestión del inmovilizado sin tener la referencia del desarrollo de las telecomunicaciones en España.

    Los gestores de la Planta Inmobiliaria en Telefónica tenemos siempre como referencia objetiva el principio básico para la optimización del activo inmobiliario: ¿Planificar, crear y mantener una planta flexible, fiable y segura¿ dado que la actividad propia de Telefónica precisa de estos tres fundamentos. Sin una planta flexible preparada para adaptarse a la demanda, el gran desarrollo y los continuos cambios tecnológicos en el sector no podrían haberse implantado con la velocidad que se ha realizado, la fiabilidad de la planta ha sido y es condición prioritaria en las fases de creación y mantenimiento de la misma. Dado que los sistemas de telecomunicación han de operar ininterrumpidamente, sus continentes han de facilitarlo y apoyarlo.

    Respecto al tercer fundamento, creo que es indiscutible y ha de ser compartido por todos los gestores de cualquier tipología de activos operativos, que una planta ha de estar creada y mantenida para permitir la operación en ella previniendo cualquier situación de riesgo para el operador y el bien ocupante.


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