Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El uso de los webs para favorecer el acceso y el incremento de público en los museos: experiencias de los museos nacionales británicos

  • Autores: Margarida Loran
  • Localización: Digithum: A relational perspective on culture and society, ISSN-e 1575-2275, Nº. 7, 2005
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Se ha hablado mucho en los últimos años del potencial de los webs para incrementar el acceso a los museos y abrirlos a nuevos públicos. Pero, en concreto, ¿qué se está haciendo en esta línea y con qué efectividad?, ¿qué estrategias y acciones emprenden los museos para aprovechar el potencial del web?, ¿qué se está haciendo para establecer vínculos más estrechos con los públicos habituales o para atraer a nuevos públicos?, ¿cuál es la respuesta del público a estos esfuerzos? La autora trata de responder a estos interrogantes en el contexto del Reino Unido, a partir de las entrevistas realizadas en siete museos nacionales y del análisis de algunas experiencias ejemplares, todo ello en un contexto político favorable al desarrollo de esta nueva área de trabajo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno