Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Comunicación, globalización y nuevo orden mundial

  • Autores: María Auxiliadora Andrade de Etchegaray, Jorge A. Cardoso de Goiás
  • Localización: Anuario de la Universidad Internacional SEK, ISSN 0717-2508, Nº. 4, 1998, págs. 247-256
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      La globalización como fenómeno puramente económico es analizada en este artículo en algunos de sus diversos períodos, dándose un especial énfasis a sus relaciones con la comunicación social mediada. Son discutidas algunas macrotendencias contemporáneas de lo comunicacional en Europa - especialmente en España - y en América Latina, subrayando el caso paradigmático de Brasil. Se busca, a través de un estudio comparativo, apuntar los nuevos desafíos impuestos a la investigación en el área de la comunicación, todo ello dentro del contexto del modelo neoliberal. El problema de la pérdida de identidad cultural y las dependencias que surgen del proceso globalizador, son algunos de los temas tratados.

    • English

      Globalization, as a purely economic phenomenon, is analized in this article, in some of its diverse periods, with particular emphasis on its connection with social communication through the media. The themes developed are some contemporary macrotendencies in communications in Europe- especially in Spain - and in Latin America, emphasizing the paradigmatic case of Brazil. Through a comparative study the article aims to point out new challenges in the area of communications research within the context of the neo-liberal model. The article also discusses the problem of lost cultural identy and the dependence which is caused by the globalization process.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno