Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Humor y educación

  • Autores: Luis Muñiz Hernández
  • Localización: Anuario de la Universidad Internacional SEK, ISSN 0717-2508, Nº. 4, 1998, págs. 201-216
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      El humor es un elemento vital en el proceso educativo. A lo largo del presente trabajo se exponen unos planteamientos básicos que evidencian la necesidad de reivindicar el humor en la educación, como medio didáctico y como objetivo curricular para el desarrollo integral de la persona. Un primer apartado está dedicado a la teoría del humor como elemento de comunicación dialógica, ya que es necesario definir y delimitar conceptos relacionados con el humor para lograr una justa comprensión del mismo. Un segundo apartado de este trabajo se refiere a la importancia del humor en la formación y el desarrollo del ser humano. Se plantea que el humor no es un recurso que convenga considerarse o añadir a la práctica educativa, sino una forma completa de conocimiento puesto que abarca y acepta las contradicciones de la vida como componente crítico de la experiencia humana.

    • English

      This paper is based on the idea that humor is a vital element in the educational process. Humor must be considered a didactic mean as well as an educational objective. First, humor is analized as an element of dialogic communication. Concepts related to humor are defined in order to understand it. Second, the importance of humor in human development and education is studied. Humor is perceived not only as an educational tool, but also as a method of knowledge since it considers and accepts contradictions as a critical component of human experience.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno