Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El discurso de la televisión en España

  • Autores: Pastora Moreno Espinosa
  • Localización: Revista Latina de Comunicación Social, ISSN-e 1138-5820, Nº. 4, 1998
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El periodismo televisado es un mensaje periodístico que utiliza como soporte de la información la imagen. No es más que la retransmisión de la información a través de un medio con unas características determinadas. Desde la aparición de la televisión, la información periodística siempre ha estado presente Pero la televisión tendrá unos factores propios que afectarán a la profesión periodística y a los valores informativos, en contraste con la contemplación de estos mismos valores en el periódico impreso o en la radio, como las limitaciones de tiempo, la hora de emisión, el área de señal, los elementos visuales y el culto a la personalidad. En nuestra comunicación procederemos a estudiar la forma de ejercer la profesión periodística en los informativos de televisión a través de sus aspectos redaccionales, así como el uso de los diferentes géneros periodísticos en que coinciden estos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno