Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Recepción-consumo de medios masivos de comunicación y nuevas tecnologías. Los jóvenes ingresantes a la carrera de comunicación social: entre la critica y el mercado

  • Autores: Dionisio Egidos, Adriana Ortiz, Sebastián Peña
  • Localización: Revista Latina de Comunicación Social, ISSN-e 1138-5820, Nº. 10, 1998
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Se presenta una síntesis de la investigación sobre la recepción de medios masivos de comunicación y nuevas tecnologías en Córdoba, realizada en la Escuela de Ciencias de la Información (Universidad Nacional de Córdoba; 1997). Si bien el trabajo se ocupó de distintos grupos etáreos, se da cuenta aquí del análisis de las prácticas de recepción y consumo de un sector de la población juvenil, más específicamente de los ingresantes de 1996 a la carrera de comunicación social de la escuela mencionada. Desde una perspectiva teórico-metodológica basada en los estudios culturales británicos y latinoamericanos, se intentó conocer e interpretar las características y modalidades que asumen los procesos de recepción-consumo de medios masivos y nuevas tecnologías entre estos jóvenes. Tal enfoque permitió una aproximación a pensar desde la cultura no sólo la comunicación, sino también la reproducción y construcción de lo social. Los resultados se presentan según tres bloques temáticos: medios gráficos, radio y TV-nuevas tecnologías. Del estudio se desprende la influencia central de la televisión en los procesos de recepción y consumo de medios masivos de comunicación y nuevas tecnologías, y confirma, a su vez el papel cada vez más periférico de los otros medios considerados.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno