Para una pyme diferenciarse de sus competidores no es una opción sino un imperativo. Si la empresa quiere subsistir tiene que aportar al cliente argumentos para que compre su producto o servicio y no los de la competencia. La calidad es, en este punto, una herramienta clave para conseguir el éxito. Una consultora tecnológica puede ayudar a asegurar los distintos procesos a través de una ordenación correcta de los flujos de información y dando un soporte a la propia gestión de calidad. Tener claro un protocolo previo de actuación puede ser muy útil para garantizar el final feliz de la aventura.
La automatización de procesos en una PYME exige utilizar un protocolo para saber si la empresa está preparada y dispuesta para afrontar la automatización como algo estructural. Superado este test inicial, se abordarán las siguientes fases: identificar los procesos que más beneficios prometan y descubrir qué coste total tiene el cambio que se va a proponer (coste económico, tiempo y recursos propios implicados); establecer un orden teniendo en cuenta que se necesita compaginar los cambios de fuerte calado con los éxitos rápidos, y planificar los cambios asignando recursos económicos, plazos y responsables.
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