Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La educación disputada: repaso bibliográfico sobre la enseñanza universitaria en la Audiencia de Quito

Pilar Ponce Leiva

  • español

    La dispersión bibliográfica existente permite a la autora encarar la universidad quiteña desde distintos puntos de vista: históricos, filosóficos, sociológicos, etc.. Es por ello que tras presentarnos la trayectoria de las tres universidades existentes hasta 1788 (fecha de la fundación de la primera universidad pública) centrará su atención en analizar dos aspectos historiográficos esenciales: las líneas maestras del pensamiento pedagógico y los distintos intentos de reforma académica llevados a cabo en el último cuarto del siglo XVlll.

  • English

    The existing bibliographical dispersal allows the author to confront the university of Quito from different points of view: historical, philosophical, sociological, etc.. After presenting the trajectory of the three existing universities since 1788 (date of the foundation og the first public university) the author will centre her attention in analysing two essential historiographical aspects: the main lines of the pedagogical thought and the different attempts of academic reform carried out during the last quarter og the XVlll century.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus