Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Ciclismo y prensa. Una propuesta para su introducción en el aula

  • Autores: Federico Luis Clauss Klamp
  • Localización: Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 45, 2005, págs. 18-26
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Este artículo hace una propuesta didáctica dirigida a alumnado de 3º de ESO, para trabajar en el aula un deporte como el ciclismo, usando la prensa como recurso didáctico. Se eligen unas ideas fuerza o centros de interés y se elabora un vocabulario, trabajando los contenidos entre otros, de biología, física y educación física, a través del planteamiento de problemas. Esto nos permite definir una serie de objetivos. Finalmente se propone una tabla de actividades que ayudarán o desarrollar las ideas fuerza, y por tanto los contenidos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno