Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Data Quality: a vueltas con los datos

  • Autores: Sergio Rodrigo Rodríguez
  • Localización: MK: Marketing + ventas, ISSN 1130-8761, Nº 204, 2005, págs. 56-58
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Se habla mucho del foco en el cliente, de unas relaciones estrechas con él, pero cómo se compatibiliza esto con el desconocimiento de su nombre y dirección postal... Pues esto se da (domicilios e identificaciones incorrectas) a pesar del coste que conlleva su uso tanto en tiempo como en dinero e imagen.

      Envíos devueltos y cartas que llegan a sus destinatarios con un nombre incorrecto repercuten en la compañía que los remite en costes de tiempo y dinero y también de imagen. En este artículo se expone por qué los datos de nombre y dirección que a veces manejan las empresas son erróneos y también se abordan las ventajas de la implementación de sistemas de gestión de calidad y normalización de este tipo de datos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno