Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Premisas para ser un buen entrenador de niños y adolescentes

Ariel Muñiz Sanabria

  • Este artículo concreta la posición del autor, sobre las Premisas que deben tenerse en cuenta para obtener la condición de Buen Entrenador de Niños y Adolescentes.

    A partir de las dos clasificaciones: Entrenadores de Desarrollo y Administradores de Cargas, se marca la diferencia entre un buen entrenador y un entrenador que solo concibe el éxito a partir del resultado competitivo.

    La identificación de las ideas rectoras, que han de garantizar el éxito en la clase con los atletas, también son expuestas por el autor en un decálogo que orienta la conducta a seguir por lo entrenadores a partir de las propias características que son comunes del proceso de entrenamiento con los niños y adolescentes.

    El intento de ser un Buen entrenador ya queda en manos de aquellos que lean el mensaje expuesto, el cual se apoya además en la interpretación de categorías filosóficas para la eficiente relación atleta-entrenador.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus