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Resumen de Representación gráfica de funciones

Agustín Carrillo de Albornoz Torres

  • Siempre ha existido una cierta relación entre las nuevas tecnologías y las matemáticas aunque los resultados, sobre todo en el ámbito educativo, no han sido todo lo buenos que eran de esperar. Nuevas tecnologías, tecnologías o tecnologías de la información y la comunicación corresponden términos que han evolucionado con el tiempo incorporando nuevos recursos y por supuesto nuevos enfoques de lo que supone o podía representar su incorporación al mundo educativo.

    Independientemente de los artículos que sobre este tema se publiquen en esta revista, la sección "Tic y Matemáticas" será fija y tendrá como objetivos ofrecer información sobre distintos recursos que el profesorado puede incorporar a su aula, mostrar algunas actividades prácticas sobre su uso para facilitar el cambio de metodología en el aula para favorecer la integración de las TIC en la enseñanza de las matemáticas.

    Software, Internet o calculadoras serán elementos habituales en esta sección que estará abierta a las propuestas que el lector quiera enviar a través del correo electrónico, remitiendo sugerencias, ideas, actividades o propuestas sobre TIC y matemáticas. La dirección de esta sección es:

    tíc.epsilon@thales.cica.es Iniciamos esta sección con algunas propuestas sobre la representación gráfica de funciones utilizando distintos programas de cálculo, utilizando recursos disponibles en Internet sin olvidar las posibilidades que ofrecen las calculadoras gráficas.


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