En este artículo se describen los principales aspectos que componen la Reforma Educacional impulsada por el Estado chileno, con el propósito de mejorar la calidad de la educación. Estos aspectos hacen referencia a modificaciones de carácter legal como lo es la Ley Orgánica Constitucional de Enseñanza; cambios curriculares como es la propuesta de Objetivos Fundamentales y Contenidos Mínimos Obligatorios; políticas de Estado como es la descentralización, el mejoramiento de la calidad y equidad en educación, y la modernización de la educación; proyectos económicos como es el Proyecto de Mejoramiento de la calidad y Equidad de la Educación; y cambios administrativos como es la extensión de la jornada escolar. Todos estos aspectos conforman medidas que pretenden modificar la estructura del sistema escolar y que se expresan en la denominada Reforma Educacional chilena
In this article, the main aspects that form the education reform impelled by the chilean state to improve its quality, is described. Such aspects make reference to the legal modifications like the Teaching Constitutional Organic Law; curriculum changes like the fundamental objetives and the minimum compulsory contents proposals; state policies like the decentralization, the improvement of the Quality and Equity of Education and the administrative changes like the lengthening of the school day. All these aspects form parameters that seek to modify the structure of the school system and that are expressed in the called Chilean Educational Reform.
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