Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Problemática en torno a la integración de los inmigrantes en Educación Primaria: ¿desigualdades sociales o culturales?.

Ignasi Brunet Icart, Angel Belzunegui Eraso, Inma Pastor Gosálbez

  • Este artículo presenta, de forma resumida, algunos de los resultados de un estudio realizado el año 2002 por un grupo de profesores de la Universitat Rovira i Virgili, y centrado en los procesos de incorporación al sistema educativo de los hijos de familias de origen inmigrante. Este estudio está en sintonía con la preocupación europea sobre los mecanismos de inserción social de los colectivos inmigrantes, de los que el sistema educativo es uno de los más importantes por la acción que tiene sobre las futuras generaciones. El punto de partida de este estudio ha sido la voluntad de conocer las experiencias de participación del colectivo inmigrante en la inserción educativa de sus hijos de inmigrantes. En concreto nos ha interesado observar en qué medida las instituciones educativas de la sociedad receptora socializan al alumnado en la pluralidad y diversidad. Además, el estudio realizado pone de manifiesto la opinión de los agentes de la comunidad educativa en relación con la inserción educativa de los hijos y las hijas de las familias inmigrantes que llegan a las comarcas del Camp de Tarragona.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus