Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La mejora de la calidad del proceso educativo en los centros de Educación Primaria y Secundaria: variables dinamizadoras del proceso desde la gestión del centro

  • Autores: Pedro Pérez Lázaro, Tomás García Muñoz
  • Localización: Campo abierto: Revista de educación, ISSN 0213-9529, Nº 14, 1997, págs. 213-240
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En este articulo analizamos los fundamentos teóricos de la moderna gestión de los centros educativos: "teoría general de sistemas", los "modelos de las organizaciones" y la "dinámica de grupos". Profundizamos de una forma especial en el "modelo integrado", en la "gestión por proyectos" y en el papel central que juegan las relaciones humanas.-- Aportamos "una visión personal de los recursos humanos que actúan como requisitos en la gestión de los institutos de educación secundaria (ies. S) y de los colegios de educación infantil y primaria (ceip. S)". Desde la praxis docente, en ambos niveles educativos, y en base a nuestra experiencia en cargos directivos señalamos unas estrategias que se han mostrado eficaces favoreciendo el clima social de la comunidad educativa de cada ceip o ies, desarrollando una "cultura de centro" y optimizando su calidad educativa.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno