Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La competencia conversacional en los estudiantes de español como lengua extranjera

Marta García Gutierrez

  • español

    Con el propósito de ampliar nuestro conocimiento acerca de la competencia conversacional en español como lengua extranjera y su enseñanza, este artículo analiza las características interactivas de la interlengua de once estudiantes de español participantes en nueve conversaciones. Los resultados del estudio ponen de manifiesto la falta de recursos de los hablantes no nativos a la hora de señalizar los procesos interactivos, así como una ausencia de iniciativa en el manejo de la interacción, lo que demuestra la necesidad de un enfoque explícito en la enseñanza de la conversación y asimismo la conveniencia de continuar la investigación en este campo.

  • English

    With the objective being to provide insights on the acquisition of second language conversational competence and its teaching, this paper analyzes the interactional features of the speech of eleven non-native speakers of Spanish in nine audiotaped conversations. Results of the study show learners' lack of resources to signal interactive processes as well as an absence of initiative in the management of interaction, which demonstrate the need for an explicit approach to conversation teaching and continued research in this field.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus