Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La mediación: técnica de resolución de conflictos en contextos escolares

  • Autores: Pastora Calvo Hernández, Antonio García Correa, Gonzalo Marrero Rodríguez
  • Localización: Anuario de filosofía, psicología y sociología, ISSN 1139-8132, Nº 7, 2004, págs. 35-48
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este trabajo exponemos la importancia de desarrollar técnicas de mediación en contextos escolares en la medida que sirven de herramientas de diálogo que contribuyen a la mejora de las relaciones y a la búsqueda de soluciones satisfactorias para las partes en conflicto. Presentamos algunas experiencias realizadas y un resumen de un programa de mediación en instituciones educativas, donde los contenidos y actividades pretenden mejorar las relaciones entre los miembros de la comunidad educativa mediante el desarrollo de estrategias y técnicas, de habilidades de comunicación, trabajo grupal cooperativo, habilidades sociales, etc., favoreciendo las relaciones interpersonales y el clima del aula y el centro.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno