Este articulo pretende estudiar el papel del modelo en el proceso creativo de un compositor del siglo XX, como presencia parcial o total de otro en uno mismo. Cara a la vasta erudición del maestro gaditano, el trabajo centro su objeto sobre el siglo XVI en su proceso de conocimiento, así como en la elaboración de una tipología reveladora de sus apropiaciones. La Atlántida, en la cual cualquier tipo de apropiación directa parece desaparecer, ofrece un campo abierto de estudio epistemológico. En ella, las obras del siglo XVI son testimonios de perfección, aún perfectibles, en la superación del propio lenguaje del compositor.
This articles sets out to study the role of the model in a XX century composer's creative process, as a partial or complete presence of one in the other. Given the vast learning of the master from Cádiz, our study will concentrate on the presence of the XVI century in his learning process, as well as elaborating upon the revealing typology of his appropriations. The Atlántida, where there appears to be no direct appropriation, offers a field which is open to epistemological analysis. In that composition the works of the XVI century are a perfect testimony, though not complete, to transcending the composer's own language.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados