Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El desarrollo de la creatividad y la educación musical escolar

  • Autores: Julia Bernal Vázquez
  • Localización: Revista de educación de la Universidad de Granada, ISSN 0214-0489, Nº 16, 2003, págs. 101-118
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Music education at schools and creativity development
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La educación musical escolar ha de permitir a los alumnos "hacer música", expresarte musicalmente. Descubrir, sentir, expresarse a través de la música debe ser anterior a leer música, a desarrollar habilidades lectoras. "Hacer música" significa tener que pensar musicalmente para poder configurar secuencias sonoras, y lleva consigo experimentar sensaciones, sentir, vivir y apreciar la música de manera diferente. Experimentar con los sonidos (explorar la voz, los objetos sonoros, los instrumentos musicales) supone conocerlos, analizar alturas, ritmos, timbres, textura, para llegar a configurar un modelo o estructura musical; en la medida que esto sucede se está creando y desarrollando la creatividad y los sentimientos afectivos hacia la música.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno