Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Dilemas sobre los profesores en Educación Especial

  • Autores: Francisco Salvador Mata, José Luis Gallego Ortega
  • Localización: RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 35, 1999 (Ejemplar dedicado a: La formación del profesorado en Cuba / coord. por Martín Rodríguez Rojo), págs. 129-143
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Se analizan algunos dilemas que se plantean en la teoría y en la práctica de la educación especial, referidos a los profesionales y, en concreto, a los profesores: ¿Debe haber profesores especialistas, además de los generalistas? ; ¿la actuación profesional de los especialistas debe ser individual o en colaboración? ; la formación de los profesores especialistas debe ser igual a la de los profesores generalistas o específica; en este último caso, - debe ser categorial o no? La solución a estos dilemas deriva de la filosofía de la Escuela Inclusiva: profesores especialistas y generalistas, aun desempeñando distintas funciones, deben actuar en colaboración; por tanto, su formación profesional debe ser común y diferenciada


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno