Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El componente humanista y la formación de maestros cubanos

  • Autores: Nancy L. Chacón Arteaga
  • Localización: RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 35, 1999 (Ejemplar dedicado a: La formación del profesorado en Cuba / coord. por Martín Rodríguez Rojo), págs. 51-57
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este artículo la autora reflexiona sobre el componente humanista de los planes de estudio. Este es un problema que concierne a la reflexión interdisciplinaria de todas las ramas de las ciencias que como disciplinas. conforman el diseño curricular de los centros de estudios.-- El componente humanista de los planes y programas de estudios se refiere al conjunto de conocimientos, habilidades, valores, métodos y procedimientos, que le permitan al individuo modos de relacionarse entre sí y de actuación ante el mundo con un profundo sentido humanista, donde el valor del hombre como ser humano ocupa un lugar central dentro del sistema de valores ideológicos (social e individual) que orienten su actividad transformadora en la vida


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno