Angela P. García Gil, Isabel Ruiz de Francisco, José Luis Correa Santana
El objeto de nuestro artículo es la comunicación escrita en la ESO en su doble vertiente de expresión y comprensión. Realizamos, primero, unas reflexiones sobre la situación de la que se debe partir y sobre la importancia de la lectura en sí misma y para la escritura. Nos centramos, luego, en una planificación concreta de aula. Especificamos cada uno de los elementos del acto didáctico (objetivos, contenidos, metodología, técnicas, recursos y evaluación); proponemos una serie de actividades concretas que se pueden realizar con los alumnos de ESO, tanto de textos funcionales como de textos de intención literaria; terminamos con una relación de libros que se centran en este tema y sirven para orientar el trabajo de taller en el aula
The aim of our article is the written communication at the 'ESO' (Compulsary Secondary Education). We firstly reflect on the situation that has to be taken into account to get started and also on the importance of reading itself and as an excuse for writing. We secondly focus on the classroom planning. We specify the elements of the methodological act (aims, content, methodology, techniques, resources and evaluation); we suggest several activities, functional activities as well as literary texts. We also provide bibliography related to this topic and to guide the work for the workshop
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados