Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El educador en los procesos de formación moral

  • Autores: Josep M. Puig Rovira
  • Localización: RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 25, 1996 (Ejemplar dedicado a: Educación y valores / coord. por Pedro Ortega Ruiz, Ramón Mínguez Vallejos), págs. 37-53
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La intención de este artículo es trazar un panorama de las tendencias más importantes en educación moral y ver qué tipo de intervención educativa se le supone al educador en cada una de ellas. En este recorrido veremos la educación moral como socialización, como clarificación de valores, como desarrollo y como formación de hábitos virtuosos. Posteriormente se dedicará una parte del escrito a describir qué entendemos por educación moral como construcción y qué tipo de intervención debe llevar a cabo el educador en dicha propuesta de formación moral

    • English

      The aim of this article is autline the most important tendencies in moral education and see what kind of educational intervention is expected of the educator in each of them. In this review we will see moral education as socialisation, as clarification of values, as development and as the formation of moral habits. Leiter a part of the article is dedicated to describing what we understand by moral education as construction and how the educator should intervene in this proposal of moral education


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno