Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La Teoría del Desarrollo sostenible y el objeto de la Educación Ambiental

Jaume Mateu Giral

  • español

    En las dos o tres últimas décadas, el objeto de la educación ambiental (EA) ha sido interpretado de una forma titubeante por parte de muchos educadores. Desde la Conferencia de Tbilisi (1977) hasta la Cumbre de Río de Janeiro (1992), el camino recorrido por la EA ha generado numerosos interrogantes que no suelen resolverse convenientemente. La Teoría del desarrollo sostenible (que sin duda aporta aspectos positivos al progreso de la EA), mantiene principios y conceptos que son criticados por pensadores procedentes de diversas esferas del pensamiento. En este artículo se reflexiona sobre la evolución reciente de la EA y, paralelamente, se debaten posibles perspectivas de futuro.

  • English

    Over the past two or three decades, the purpose of Environmental Education (EE) has been interpreted in a hesitant way by many educators. From the Tbilisi Conference in 1977 to the Rio de Janeiro Summit in 1992, the road travelled by EE has generated numerous questions that have not been conveniently resolved. The Theory of Sustainable Development (that undoubtedly brings many positive aspects to the EE program) upholds principles and concepts that are criticized by people within various spheres of thought. In this article, reflection is given to the recent evolution of the EE and, at the same time, possible perspectives for its future are debated.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus