Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Trazos históricos sobre la formación de maestros

  • Autores: Teresa González Pérez
  • Localización: RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 21, 1994 (Ejemplar dedicado a: Didáctica de las Matemáticas / coord. por Luis Balbuena Castellano, Martín Manuel Socas Robayna), págs. 175-198
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los diferentes modelos de formación de maestros responden a la mentalidad social y a las expectativas políticas del momento, toda vez que, las Escuelas Normales ocupan un lugar estratégico en el devenir histórico. La instrumentalización política e ideológica, la subestimación académica y las restricciones presupuestarias son dificultades que condicionaron la configuración de los planes de estudio

    • English

      The different models os teachers' training respond to the social mentality and to the political expectation at thet moment, since the teachers' training colleges, have a strategical place in historical evolution. The political and ideological struture, the academical underestimation and the budget limitations, are difficulties that conditioned the shape of the curriculum.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno