Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La nueva formación del profesorado en Francia: la experiencia del I.U.F.M. de la Académie de Grenoble

  • Autores: Joan Biscarri Gassió, Alfred Agustí i Farreny, María Amparo Miñambres Abad, Josep María Canadell Francino
  • Localización: RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 21, 1994 (Ejemplar dedicado a: Didáctica de las Matemáticas / coord. por Luis Balbuena Castellano, Martín Manuel Socas Robayna), págs. 149-158
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se describen las características de la formación inicial de los profesores en Francia a partir del análisis del funcionamiento organizativo y del plan de estudios desarrollado en el Institut Universitaire de Formation des Maîtres de la Académie de Grenoble, y se comparan algunos de los rasgos definitorios del nuevo modelo francés de formación del profesorado con la configuración que ha ido adquiriendo ésta en nuestro país, así como con los cambios institucionales y de planes de estudios que aquí se han venido gestando durante estos últimos años.

    • English

      In France, teachers' features at their initial training stage are being described from both the analysis of organisation ways and the course schedules carried out at the Institut Universitaire de Formation des Maîtres de l'Académie de Grenoble. Some of the definite features of the new French model on teacher training are being compared to the ways teacher training has been scheduled in our country as well as the institution changes and course schedules which have been developed here lately.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno