Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Motivaciones de los profesores respecto a su formación permanente

  • Autores: Joan Biscarri Gassió
  • Localización: RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 18, 1993 (Ejemplar dedicado a: Didáctica de la lengua y la literatura), págs. 221-237
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo se basa en parte de los resultados de la investigación del autor sobre la identificación de los factores motivacionales que subyacen en las decisiones que toman los profesores sobre su participación en actividades de formación permanente. Se concluyó que, si bien los profesores deciden participar en estas actividades principalmente por la presencia de ciertos factores motivadores o intrínsecos que afectan a su instrumentalidad percibida, sus decisiones de no participar se basan principalmente en la ausencia de otros factores extrínsecos que afectan a la expectativa de realización de las actividades.

    • English

      This paper is partly based on the outcomes of the author's research about identification of the motivational factors underlying in decisions that teachers are taking about your participation in training inservice activities. It is concluded that, although the teachers resolve to attend to the activities mainly by the presence of certains motivator or intrinsic factors affecting the perceived instrumentality, their decision to not participate is mainly based on the lack of anothers extrinsic factors affecting the realization expectancy of activities.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno