Enseñar a leer y a escribir no es sólo enseñar a usar el código de la lengua escrita. Enseñar a leer y a escribir es hacer lectores y usuarios de la escritura, que progresen continuamente en estos aprendizajes. En la escuela primaria deben empezar a alcanzarse estos objetivos, consiguiendo transmitir a los alumnos fundamentalmente unas determinadas actitudes que lo permitan. Para ello no deberá perderse nunca de vista el carácter funcional, instrumental y epistémico de la lengua escrita, trabajando en situaciones reales de uso del lenguaje; al tiempo que se realizará una didáctica específica de las microhabilidades que permitan el progreso en los usos de la lectura y de la escritura, fundamentalmente de la comprensión lectora y de la producción discursiva o expresiva del texto escrito
Teaching to read and write is not only teaching how to use the code of written language. Teaching to read and write is to continously make readers and writers progress as they learn. This objective should already be implemented in primary school, by trying to transmite the relevant specific attitudes possible. This, it should never be forgotten the functional, instrumental and epistemic character of the written language. Real situations should be drawn in according to the usage of the language. At the same time a specific methodology should be carried out on the microabilities that allow for the progress in the reading o writing. More specifically on the reading comprehension and the creative production of the written text.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados