Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La Psicología de la música en la Educación Infantil: el desarrollo musical de los cero a los seis años

  • Autores: Josefa Lacárcel Moreno
  • Localización: RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 11, 1991 (Ejemplar dedicado a: Investigación-acción, diseño curricular y formación del profesorado), págs. 95-110
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La percepción de la música, el desarrollo rítmico y melódico y las realizaciones musicales de los niños de cero a seis años, es el contenido del trabajo que presentamos. Los primeros mensajes y estímulos que recibe el niño, así como la influencia que éstos ejercen en su desarrollo musical, es el punto de partida. La importancia de las experiencias rítmicas y melódicas durante los primeros años de la vida, van a determinar el desarrollo de las habilidades musicales, y esto implica que han de llevarse a cabo de acuerdo con los fundamentos de las teorías evolutivas, y con los planteamientos de la Psicología de la Música

    • English

      The perception of music, the rhythmic and melodic development, and the musical productions of children in between zero and six years of age constitute the content of the present paper. The starting point stems from the first messages and stimulus the child perceives, as well as from the influence these have on his musical development. The importance of the rhythmic and melodic experiences during the very first years of life will determine the development of musical abilities, and this implies that these experiences should be carried out according to the basis of the evolution theory, and to the expositions of the Psychology of Music


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno