Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La pedagogía de la igualdad de oportunidades: una significativa omisión

Carmen García Colmenares, Margarita Nieto Bedoya

  • español

    La presente comunicación intenta dar a conocer un Proyecto de investigación-acción subvencionado por la CEE, a través de la Subdirección General del Profesorado, y que ha sido llevado a cabo en el curso 1989-90 en la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de Palencia. Nuestro Proyecto se enmarca dentro de las recomendaciones del Curriculum Marco, apoyado por la CEE y que aboga por la introducción de la Pedagogía de la Igualdad de Oportunidades entre las chicas y los chicos en los curricula de Formación del Profesorado

  • English

    In this paper we try to analyze a research Action Project on the Integration of Equal opportunities in the curriculum of Initial Teacher-Training that the EEC through the General Subdirection of Teacher-Training, was applied for the academic year 1989-90 (in Escuela Universitaria de Palencia). Our Project is a exposition of the more relevant points about the Frame Curriculum established at EEC. We conclude with the clear need of helping to introduce this Pedagogy Equal Opportunities for girls and boys in Teacher Training curricula. We conclude with the clear need of helping to introduce this phylosophy of non-discrimination education inside any kind of contents and areas of teacher-training.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus