Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Criterios para el diseño curricular desde la perspectiva de la investigación/acción

  • Autores: Gordon Kirk
  • Localización: RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 10, 1991 (Ejemplar dedicado a: Actas del Congreso Internacional sobre Investigación-Acción), págs. 35-43
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La conferencia tendrá tres partes: A) Criterios del Diseño Curricular. Se identificarán once criterios que constituyen un conjunto comprensivo para diseñar el Curriculum de la Escuela Secundaria; B) La autonomía del enseñante y el control del Estado. Esta parte considerará la autonomía del enseñante en relación al control del Estado en materia de Educación. Se identificarán dos perspectivas, la política y la profesional, y se buscará una reconciliación entre ellas; C) La Investigación-Acción y el enseñante profesional. Esta sección considerará la Investigación-Acción y su impacto en el realce de las responsabilidades profesionales de los enseñantes.

    • English

      The presentatio will form three parts: A) Criteria for curricular desing. Eleven criteria will be identified which, it will be argued, provide a comprehensive set of criteria for designing the curriculum of the secondary school; B) The autonomy of the teacher and the control of de state. This part will consider the autonomy of the teacherin in relation to the States control of education. Two perspectives the political perspective and the professional perspectives will be identified and reconciliation sought between them; C) Action research and the professional teachers. This section will consider action research and its impact in enhancing the professional responsibilities of teachers


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno