En este artículo intentamos analizar la situación actual a nivel de la Formación Inicial y Permanente del Profesorado para incluir en los nuevos currícula la pedagogía de la igualdad de oportunidades entre los sexos. Al mismo tiempo hacemos una referencia a alguna de las experiencias llevadas a cabo con este propósito por algunos de los profesores de la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de E.G.B de Palencia. Concluímos con la clara necesidad de ayudar a la introducción de esta filosofía de educación no discriminatoria en todos los contenidos y áreas para conseguir una auténtica reforma educativa
In this paper we try to analize the present situation at the level of Initial and Permanent Teacher Training in order to include in the new curriculum/a the Pedagogy of sexual Equal opportunities. At the same time, we make a reference to some of the experiences held, with this aim, by some of the teachers in the Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de E.G.B. in Palencia. We conclude with the clear need of helping to introduce this philosophy of non-discrimination education inside any kind of contents and areas so as to achieve an authentic Reforma Educativa
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados