Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La formación de profesores universitarios para la flexibilidad curricular mediante estrategias virtuales

  • Autores: Luz María Nieto, Mario Díaz Villa
  • Localización: RUSC. Universities and Knowledge Society Journal, ISSN-e 1698-580X, Vol. 2, Nº. 1, 2005 (Ejemplar dedicado a: Las TIC en la universidad: estrategia y transformación institucional / coord. por Josep María Duart Montoliu)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este artículo se inicia con una reflexión sobre las nociones, perspectivas y ámbitos en que suele abordarse el tema de la flexibilidad educativa. Se describen el enfoque pedagógico, el diseño de los módulos y contenidos, las características del ambiente virtual de trabajo y las modalidades de organización. Enseguida se relata la experiencia de los módulos introductorio, 1 y 2, y se presentan algunas reflexiones sobre la flexibilidad curricular aplicada a ambientes virtuales que surgieron a propósito de las inquietudes de los participantes sobre el grado de estructuración de las actividades y tareas requeridas. En la última sección se exponen los resultados de la reciente evaluación realizada por el grupo coordinador, así como las expectativas para el futuro del diplomado.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno