Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El profesor de Educación Primaria: concepto y bases para su formación inicial

Pilar Abós Olivares

  • español

    Se propone un modelo de formación inicial para el profesorado de educación primaria en el marco de la Universidad, con un primer ciclo de formación académica y un segundo ciclo de carácter profesional. Unido a ello se defiende la formación personal como un elemento básico.El núcleo profesional, centro de atención del artículo, presenta, como elementos diferenciadores e innovadores con respecto a otras propuestas, los referentes a la metodología de investigación, la formación ético-profesional y una mayor relevancia de las didácticas referidas al ciclo.

  • English

    This paper deals with a proposal of Initial Training for Primary Education teachers in a University framework, with a first period as an academic component and the second as a professional one. Linked to this is personal development which is considered as the most importan element.The professional nucleus, on which the paper focuses, offers as diferential and innovative elements, with regard to other proposals of training, those related to research methodology, ethical and professional education and a greater relevance of the different teaching subjects


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus