Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La investigación, eje de la formación inicial de maestros

  • Autores: M. V. Fernández Martín
  • Localización: RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 2, 1988 (Ejemplar dedicado a: III Seminario Estatal de Escuelas Universitarias de Magisterio / coord. por José Emilio Palomero Pescador), págs. 221-226
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La necesidad de abordar con un nuevo enfoque los planes de estudio de las E.U.M. nos hace pensar que es el momento adecuado para incluir la 'investigación educativa aplicada' en el curriculum de la formación inicial de los maestros, lo que en consecuencia lleva a reorientar, al menos en parte, la investigación de los profesores de/en estos centros, así como algunos aspectos de la organización académica de los mismos. Sobre estos aspectos trata la presente comunicación, desde una perspectiva pluridisciplinar.

    • English

      The urgent need to give a new direcction to the Teacher Training Colleges syllabus, pushed us to think of including 'Applied Educational Research' in the Students' curricula. Accordingly it leads to readjust the Trainers research, at least partidally, towards this direction, as well as some aspects of its academic organization. All these aspects will be dealt with in the present paper from a multi-disciplinary perspective


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno