Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Las "Escuelas Anejas" y la formación del profesorado de enseñanza básica

Santiago Molina García

  • español

    El objetivo de este artículo consiste en demostrar la necesidad de que, junto a los Centros Universitarios de Formación del Profesorado de Enseñanza Básica, existan unos colegios en los que los futuros profesores puedan poner en práctica, a distintos niveles de involucramiento, las enseñanzas teórico-prácticas insertas en su curriculum formativo, y en los que el profesorado de ambos centros pueda experimentar e innovar distintos modelos didáctico-organizativos y ciertas competencias docentes. Para ello se ofrece un modelo global de formación del profesorado, se analizan los requisitos que exige la puesta en práctica de dicho modelo, y se presentan unos cauces operativos para el logro progresivo de su implementación.

  • English

    The goal of this article is to show the necessity of placing Teacher Colleges next to schools for the students to be able to practice, on different levels, the theoric-practic knowledges in their training curriculum and for the professors of both institutions to make practices and to introduce different didactic-organizative models and some teaching competences. For this purpose an overall model of teacher training is offered; the necessary requiries to put in practice this model are analysed, as well as some operative ways for the progressive results of its implementation are shown.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus