Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Evolución de las corrientes metodológicas en la enseñanza de un idioma extranjero

  • Autores: T. Olabarrieta, María Adelaida Porras Medrano
  • Localización: RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 1, 1988, págs. 109-116
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo es una síntesis de los métodos más importantes que han aparecido en los últimos cuarenta años y que han supuesto una renovación total de la enseñanza de un idioma extranjero: tradicional, audio-oral, audiovisual y enfoque comunicativo. Se trata de una valoración rápida de cada método, deteniéndonos un poco más en el método audiovisual por considerarlo bastante eficaz en una determinada etapa del aprendizaje y en el enfoque comunicativo, pues abre un camino en la investigación de las didácticas de un idioma extranjero en donde cabe todas las opciones. La metodología del enfoque comunicativo no está sujeta a ningún método, sino que se adapta a las necesidades que han fijado el sistema de aprendizaje.

    • English

      This article is a synthese of the most important methods that have aimed during the last 40 years and that have been a whole change over the teaching of a foreign language: traditional, hear-oral, hear-visual and communicative focus.It is about a fast assessment of each method. Making an special emphasis on the hear-visual one as we think it is very efficient through a particular period in the learning and on the communicative focus for it starts a way on the research of the didactics in the foreign language, where all the options are included. The method of the communicative focus is not constrained to any method but is adapted to the necessity that have fixed the learning system


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno