Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Aportación teórico-práctica a la investigación por equipos en las Escuelas Universitarias de Magisterio

Begoña García Larrauri, Martín Rodríguez Rojo, Amparo Pinto Martín

  • español

    Se exponen los resultados de una experimentación, llevada a cabo con alumnos de Magisterio, sobre las ventajas del uso de la Investigación por Equipos (IpE) para el aprendizaje de las asignaturas Teoría e Historia de la Educación y Didáctica - Organización Escolar. Tras de encuadrar y fundamentar a la IpE, contraponiéndola a la técnica expositiva, se hace ver la fuerza innovadora que puede suponer la IpE en las estrategias didácticas universitarias. Finalmente se describe detalladamente la experiencia: composición de los equipos, adjudicación del tema motivo de investigación, funcionamiento de los grupos, función del profesor y evaluación del rendimiento escolar de los alumnos. Se incluyen dos modelos de fichas: una de heteroevaluación y otra de autoevaluación de los propios equipos

  • English

    We have presented the results of our experiment realized in collaboration with the students at the Teacher's Training College, University of Valladolid.It deals with the adventages of research work in group appointed to the learning of Theory and History of Education and didactics-school planning.After framing and leying the foundation of research work in group in contrast to the showing technique, one can see that the Research work in group is the new power in building and studing University Didactic Strategies.And finally, we have described our experience in detail: Team composition, delivery of subjects for research, group functioning, professor's duties and evaluation for students efficiency.Two patterns of Evaluation card are included: heteroevaluation and team self-evaluation


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus