Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Angelina Jolie: Sex-symbol en "Alejandro Magno"

  • Autores: Fred Scruers
  • Localización: Fotogramas & DVD: La primera revista de cine, ISSN 1136-4351, Nº. 1935, 2005, págs. 80-86
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Loss hombres la adoran. Las mujeres también. Y los niños. Y sus compañeros de profesión. Incluso los camellos, según cuenta Val Kilmer, con quien ha trabajado en "Alejandro Magno". ¿Queda alguien ahí fuera que no esté loco por Angelina Jolie? La actriz, que también acaba de estrenar "Sky Captain y el Mundo del Mañana" y que es para muchos la mujer más sexy del planeta, nos muestra que en la realidad es capaz de arriesgarse y entregarse tanto como lo hace en la pantalla.

      Cuando empezaba a despuntar su carrera, especialmente tras verla como la salvaje Lisa de Inocencia interrumpida (James Mangold, 1999), creímos que Angelina Jolie era una chica peligrosa. Hoy día, cuando ya tiene 29 años, tendemos a pensar que no le tiene miedo a nada. Quizá sea porque no ha perdido el rumbo tras algún que otro fracaso cinematográfico (en el 2003 el fiasco fue con un proyecto personal, Amar peligrosamente, de Martin Campbell, y en el 2004 se repitió con una película alimenticia, el thriller Vidas ajenas, de D.J. Caruso), y porque ha sabido comportarse en público pese a los momentos traumáticos que vivía en su vida privada (las disputas con su padre ¿el actor Jon Voight¿ la tumultuosa ruptura con Billy Bob Thornton...). Además, últimamente ha vuelto a hablar con tranquilidad de su bisexualidad y, claro, la prensa se ha cebado sobre ella.

      En los últimos meses, esta misma prensa sensacionalista ha intentado relacionarla tanto con Colin Farrell como con Oliver Stone (su partenaire y su director, respectivamente, en Alejandro Magno), algo que ella se toma con sentido del humor. Farrell la considera una mujer muy especial que aportó al papel una energía fantástica, muy espiritual. Y Stone la define como deslumbrante, extraterrestre. Pero, lejos de la cámara, la actriz resulta bastante terrenal: tiene los pies en el suelo, es cordial y competente, y la suya es una presencia firme, pese a lo exótico de su aspecto. Aunque se ha demostrado apta para volar por los aires colgada de cables en las más extremas secuencias de acción (por ejemplo, en la saga de la heroína de videojuego Lara Croft), Jolie impacta con mayor fuerza en sus momentos de tranquilidad, cuando puede ser ella misma. Como en esta entrevista.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno