Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La formación de Profesores de Educación Física: entre el proceso de aprendizaje de prescripciones científico-tecnológicas y la reconstrucción del campo profesional

  • Autores: Juan Manuel Negrelli
  • Localización: Lecturas: Educación física y deportes, ISSN-e 1514-3465, Nº. 85, 2005
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este artículo pretende instigar la reflexión, sobre alguna de las dificultades que deben enfrentar los jóvenes que inician y cursan la formación de profesor de Educación Física, como también así, sobre algunas posibles vías ú orientaciones para dilucidar ese dilema. Las instituciones superiores de formación orientan las propuestas curriculares siguiendo las prescripciones científico-tecnológicas de la formación profesional moderna. No obstante, la relación pedagógica para la formación docente demanda el trato del conocimiento en la estructura dialógica de la formación humana y de la posibilidad de reconstrucción del campo profesional del área específica de formación. Un desafío inconmensurable pero del cual depende el avance de esta área de conocimiento y campo ocupacional.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno